Préstamo de bicis en La Plata

Preguntas Frecuentes

Es el Sistema de Transporte Público en Bicicletas de la Ciudad de La Plata. ¡Usarlo es muy fácil! Te registrás al Sistema, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

El sistema es totalmente gratuito.

Para poder utilizar el servicio de MOVETE EN BICI deberás registrarte como usuario a través de movete.laplata.gov.ar. Como parte del proceso de registro deberás escanear y adjuntar tu documento (primera y segunda página) y comprobante de domicilio (servicio con el mismo nombre o domicilio que figura en tu documento o certificado de domicilio de la Policía de Buenos Aires) y confirmar tu dirección de correo electrónico. Luego nosotros te enviaremos un correo electrónico para indicarte que tu registro ha sido validado y que ya podés utilizar el servicio.

No. La edad mínima para utilizar MOVETE EN BICI es de 18 años.

Para registrarte deberás presentar un comprobante de identidad y uno de domicilio:

  • Identidad: DNI o Pasaporte.
  • un servicio a tu nombre, un servicio del domicilio que figura en tu documento de identidad presentado, o un certificado de domicilio expedido por la Policía. El domicilio debe ser dentro de la República Argentina. Tanto el servicio como el certificado de domicilio deben tener como máximo 2 meses de antigüedad. El servicio no deberá tener deuda.

Para registrarte son válidos como comprobante de domicilio cualquiera de los siguientes servicios: luz, electricidad, gas, agua, teléfono de línea, teléfono celular, Internet, cable, patente del auto, pólizas de seguros automotor y vivienda, factura de colegio o universidad, impuestos nacionales, provinciales y municipales, contrato de alquiler con impuesto al sello, resumen de tarjeta de crédito, resumen de caja de ahorro y/o cuenta corriente.

Sí. En caso de no tener servicio a tu nombre podés presentar el comprobante de un servicio del domicilio que figura en tu documento de identidad presentado, o un certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia. Tanto el servicio como el certificado de domicilio deben tener como máximo 2 meses de antigüedad. El servicio no deberá tener deuda.

El servicio es exclusivo para ciudadanos de la Ciudad de La Plata.

Podés retirar una bicicleta en forma gratuita en cualquiera de las estaciones de MOVETE EN BICI, presentando el código QR que te envía el sistema luego de completar el registro.

Recordá que los bicicleteros están abiertos de 8:00hs a 18:00hs

Acercate a la estación más cercana a tu destino, identificate nuevamente con el código QR para que el sistema reconozca que la devolviste y listo.

Recordá que los bicicleteros están abiertos de 8:00hs a 18:00hs

Recordá que los bicicleteros están abiertos de 8:00hs a 18:00hs

Acercate a la comisaría más cercana para hacer tu denuncia de robo de Bicicleta y presenta la denuncia en la estación donde solicitaste la bici.

Si tenes problemas para subir tus archivos de imagen o PDFs esto se puede deber al tamaño o formato de los mismos.

Para solucionar este tipo de problemas puedes abrir el archivo en tu pc y tomar una captura de pantalla, para luego pegarla en algún editor de imágenes y guardarla con una resolución de menor calidad. o también puedes optar por usar servicios online para este tipo de problemas.

COMPRIMIR IMÁGENES:

CompressJpeg

CONVERTIR PDF EN JPG:

SmallPdf

147

Para reclamos y/o sugerencias.

Viste qué fácil es!?

registrate

Para registrarte en Movete en Bici La Plata necesitás completar los datos a continuación y confirmar tu dirección de correo electrónico. (Recorda revisar la carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO)

{{errRequerido}}
{{errRequerido}}
{{errRequerido}}
{{errDNI}}
{{errDNI}}
{{errRequerido}}
{{errEmail}}

{{mensaje}}